- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden: EEUU contempla una solución militar a la crisis en Siria

© REUTERS / Michaela Rehle El vice presidente durante su mensaje en la conferencia de Seguridad en Munich 7 de febrero del 2015
El vice presidente durante su mensaje en la conferencia de Seguridad en Munich 7 de febrero del 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está dispuesto resolver el conflicto en Siria por lía militar si resulta imposible encontrar una solución política, declaró el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, citado por la cadena Al Arabiya.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El conflicto sirio será una prioridad para EEUU en 2016
"Sería mejor si lográramos una solución política, pero estamos preparados, si no es posible, para encontrar una solución militar a esa operación y a la eliminación de Daesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico)", dijo en una rueda de prensa al reunirse con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

El vicepresidente estadounidense recalcó que Washington  califica al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como grupo terrorista y considera que representa una amenaza para Turquía de la misma manera que Daesh (proscrito en Rusia y otros países).

Más tarde, la Casa Blanca explicó en un comunicado que, hablando de una solución militar, Biden se refirió únicamente a la operación contra Daesh en Siria.

"No hay ningún cambio en la política de EEUU", aseguró un portavoz de la presidencia estadounidense.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала