- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hackers extranjeros pudieron haber espiado al gobierno de EEUU durante tres años

CC BY 2.0 / Ivan David Gomez Arce / Hacker ReneHackers extranjeros pudieron haber espiado al gobierno de EEUU durante tres años
Hackers extranjeros pudieron haber espiado al gobierno de EEUU durante tres años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hackers que trabajan para un gobierno extranjero pudieron haber usado una brecha de seguridad de la compañía Juniper Networks para espiar en los últimos tres años comunicaciones secretas de entidades gubernamentales y empresas privadas de EEUU, informó CNN.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry no descarta que hackers rusos y chinos controlen su email
Un funcionario citado por esta cadena de televisión comparó el caso con "el robo de una llave maestra para entrar en cualquier edificio del gobierno".

Juniper, que vende equipos de red y enrutadores a grandes empresas y entidades oficiales como el Departamento de Defensa, los de Justicia y el Tesoro, así como el FBI, reveló lo ocurrido el jueves, urgiendo a los clientes a instalar cuanto antes un parche de seguridad en los sistemas.

Según la empresa, alguien consiguió insertar en ordenadores de Juniper un código de error que habría permitido a un hacker acceder con derechos de administrador a las redes VPN.

"Somos conscientes de las vulnerabilidades declaradas por Juniper. El Departamento de Seguridad Nacional ha estado y sigue en estrecho contacto con la empresa", dijo a CNN un alto cargo de la Administración estadounidense.

Expertos del FBI están investigando el caso. La sofisticación del ataque hace pensar que detrás hay un gobierno extranjero, pero de momento no se han sacado conclusiones algunas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала