- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Texas amenaza con dejar de financiar organizaciones que ayudan a refugiados sirios

© AP Photo / Tony GutierrezUna familia de refugiados en Texas
Una familia de refugiados en Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades del estado Texas, EEUU, planean parar la financiación de las organizaciones que no siguen la orden del gobernador Greg Abbott de no acoger a los refugiados sirios, informa el periódico Huffington Post.

Anteriormente Abbott declaró que Texas renunció a recibir a refugiados sirios por razones de seguridad. Según el medio, esta medida se debe a los atentados del 13 de noviembre en París que se cobraron la vida de 130 personas.

Refugiados en la isla de Lesbos, Grecia - Sputnik Mundo
Texas se suma a los estados que rechazan acoger a los refugiados sirios
El diario indica que el portavoz de Abbott explicó que Texas se negó a acoger a refugiados sirios ya que el presidente de EEUU, Barack Obama, no había demostrado la disposición de mejorar el control de inmigrantes que llegan al país.

Más de la mitad de los gobernadores en EEUU rechazaron recibir a refugiados sirios después de los atentados en París.

Sin embargo, Washington declaró que puesto que el programa de la acogida de refugiados se cumple por las autoridades federales, gobernadores están obligados a atenerse al documento.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

La única posibilidad de revisar el programa es adoptar una ley especial que, según prometió con anterioridad el presidente de EEUU, será vetada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала