- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama lamenta el derribo del Su-24 ruso, dice el Kremlin

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó que lamenta el derribo del Su-24 ruso al reunirse con el mandatario ruso, Vladímir Putin en los márgenes de la Cumbre sobre el Clima en París, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Obama ha indicado que lamenta el incidente del avión ruso, que fue derribado por la fuerza aérea turca en Siria", dijo a los periodistas.

Los dos lideres abordaron también el tema sirio, en particular, apostaron por avanzar hacia el inicio del arreglo político en el país.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia acusa a la OTAN de apoyar el derribo de su avión militar
Además trataron la situación en Ucrania y coincidieron en la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk cuanto antes.

Un cazabombardero ruso Su-24 fue abatido el 24 de noviembre en el territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, detonante de una escalada de tensión entre Moscú y Ankara.

Turquía afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho de una "puñalada por la espalda" y advirtió que tendría graves consecuencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала