- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia de EEUU no tiene datos sobre la autoría de los ataques de París

© AFP 2023 / Miguel MedinaLa gente es evacuada del lugar de la sala Bataclán en París
La gente es evacuada del lugar de la sala Bataclán en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de inteligencia de EEUU por ahora no tienen datos sobre la autoría de los ataques de París, informó la cadena CNN citando a fuentes de estas agencias.

"Los agentes de Inteligencia de EEUU no saben todavía quién está detrás de los atentados", dijo el medio.

Memorial improvisado en honor a las víctimas del ataque terrorista en París - Sputnik Mundo
Internacional
Francia sufre el peor atentado de su historia
Al mismo tiempo, la cadena agregó que para los servicios de inteligencia no sería una sorpresa si el Estado Islámico resultara ser el autor del ataque múltiple en París.

Por su parte, otra televisión estadounidense, la NBC, informó citando a un alto cargo de los mismos servicios especializado en la lucha antiterrorista que el complejo modus operandi apunta más bien a Al Qaeda.

"Debido a su complejidad, los ataques de París no parecen obra del Estado Islámico. El nivel de coordinación apunta más bien a Al Qaeda", cita la cadena a este experto.

En declaraciones a Sputnik, un representante de la CIA también reconoció la ausencia de información sobre la autoría de los atentados.

"En estos momentos no tenemos nada que compartir", afirmó.

La televisión italiana Sky Tg24 informó previamente que el EI se responsabilizó por los atentados en la capital francesa a través de un comunicado en el que también afirmaba que se trata de un "acto de venganza por Siria".

Lea más: Atentado múltiple en París

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Ataques terroristas en París - Sputnik Mundo
Internacional
El Estado Islámico se atribuye los ataques de Francia

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 120 personas; algunos medios hablan de una cifra aún mayor, más de 150 fallecidos.

También se informa de 215 heridos, más de un tercio de ellos se encuentran en estado grave.

Tras estos ataques, los peores de la historia de Francia, el Gobierno del país decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional y ordenó restablecer los controles fronterizos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала