- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compra de aviones israelíes compete a nuevo Gobierno argentino

© Flickr / RobAvión Kfir
Avión Kfir - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Argentina no firmó el contrato de 390 millones de dólares por 14 aviones israelíes de combate Kfir para dejar la decisión a la próxima administración que asumirá el 10 de diciembre, dijo a Sputnik Nóvosti el ministro de Defensa de este país, Agustín Rossi.

"No dimos marcha atrás" pues "no estaba previsto firmar el contrato de adquisición en este momento, habida cuenta de la proximidad de cambio de Gobierno", explicó Rossi.

El Ministerio de Defensa estudió durante dos años y medio las alternativas ofrecidas por distintos países, y confirmó su interés en la propuesta de la Industria Aeronáutica Israelí (IAI).

"Pero se nos presentaron dos situaciones; el presupuesto de 2016 ya está aprobado por el Congreso y una compra así" requería "una readecuación que no estábamos en condiciones de hacer", justificó Rossi, mientras, "por otro lado, parece razonable que una inversión de 390 millones de dólares sea tomada por el próximo presidente", aclaró.

El anuncio de que el Ministerio de Defensa firmaría el contrato despertó críticas de la oposición para la cual esta compra pondría más presión sobre las reservas de divisas del Banco Central.

Durante su mandato como ministro, que comenzó en junio de 2013, la cartera de Defensa adquirió tres helicópteros Mi-17 de Rusia, cuya llegada se concretará a lo largo de 2016, tras un viaje de Rossi a Moscú en el que se reunió con su homólogo de ese país para destrabar un problema de financiamiento.

"Además, estamos trayendo cuatro barcos que compró la Armada y que ya están cruzando el Atlántico desde Rusia", añadió el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала