- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono declara seguir de cerca los pasos de Moscú en Siria

© Flickr / David B. GleasonEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono sigue con atención los pasos de Rusia en Siria, declaró este lunes la portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Michelle Baldanza.

“Seguimos con atención estos acontecimientos y mantenemos el contacto con nuestros socios y aliados”, dijo la vocera.

Además, añadió, EEUU “sigue considerando que es absolutamente necesario encontrar una solución política al conflicto en Siria que se traduzca en la entrega de poder por parte del presidente sirio Bashar Asad”.

“En principio, apoyamos el aporte constructivo de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico, pero nos oponemos a aquellas acciones dirigidas a fortalecer el Gobierno actual y provocar una escalada en el conflicto. Insistimos en la entrega del poder como solución política”, continuó.

Un retrato del presidente sirio Bashar al-Assad en una calle de la capital siria, Damasco, el 6 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
EEUU augura debates largos sobre la actividad rusa en Siria
Previamente el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú nunca ha ocultado el hecho de que entregó y continuará entregando ayuda militar al Gobierno sirio para su lucha contra el terrorismo.

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en una contienda que se ha llevado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde el Reino Unido.

Tema: Guerra en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала