- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NYT advierte que la campaña de Hillary Clinton invita al desastre

© REUTERS / Craig LassigHillary Clinton, precandidata presidencial estadounidense
Hillary Clinton, precandidata presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
De ganar las primarias del Partido Demócrata, en las que se elegirá al candidato para las elecciones presidenciales de 2016, la candidatura de Hillary Clinton sería una invitación al "desastre", en opinión del analista Peter Wehner.

Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Donald Trump cree que es el único capaz de ganar a Hillary Clinton
"Si (Donald Trump) ganase la nominación haría un daño catastrófico al Partido Republicano, pero si el Partido Demócrata nominase a Hillary Clinton, estaría invitando a otro tipo diferente de desastre", escribe Wehner este jueves en The New York Times.

Según este comentarista, "desde la campaña de 2008 es claro que (Clinton) no es, por decirlo suavemente, un talento político": "la señora Clinton perdió una nominación en la que partía como favorita, su campaña estuvo mal gestionada, plagada por la indecisión, la confusión y las peleas internas", estima, y añade que "las cosas no han ido mejor desde entonces".

"En público, Clinton aparece con frecuencia como inauténtica, carente de carisma (…) sus partidarios tienden a señalar su experiencia como un valor, pero esto puede ser un arma de doble filo".

El autor del artículo enumera algunos de los problemas que este discurso comporta a sus partidarios.

Lea más: Un sondeo muestra que Hillary Clinton pierde apoyo entre los demócratas

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Comunidad hispana de EEUU ve positivamente a Hillary Clinton, dice nueva encuesta
"Su primera incursión en política federal fue su programa de sanidad, que políticamente hablando, fue un desastre" ya que "condujo a los republicanos a recuperar el control de la Cámara de Representantes en 1994 por primera vez en 40 años".

Durante sus ocho años como senadora, "apenas dejó huella" y "mientras fue secretaria de Estado, la relación de EEUU con nuestros aliados empeoró, la inseguridad global aumentó y la influencia de América decreció".

"Si los candidatos presidenciales republicanos son inteligentes, utilizarán su experiencia para mostrar un historial de incompetencia", señala Wehner al comentar que el reciente escándalo por el uso de su cuenta de correo privada para recibir y enviar información clasificada supone un grave lastre para su campaña.

Bernie Sanders, candidato Demócrata para Presidente de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Bernie Sanders le pisa los talones a Hillary Clinton en Iowa
El analista menciona también que en un reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac, los votantes dijeron que la primera palabra que les venía a la cabeza cuando pensaban en Clinton era "mentirosa", "deshonesta" e "indigna de confianza".

Clinton se enfrenta además en las primarias a Bernie Sanders, quien ha estrechado en las últimas semanas el margen de diferencia con respecto a la que fue secretaria de Estado estadounidense.

Por todo ello, de ser elegida Clinton "sería el candidato demócrata más débil desde Michael Dukakis en 1988", sobre todo porque el Partido Republicano cuenta con mejores alternativas entre sus candidatos, concluye Wehner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала