- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Dow Jones se desploma por la contracción del sector manufacturero chino

© AP Photo / Richard DrewBolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Bolsa de Valores de Nueva York cerró este viernes con una caída de 531 puntos en su índice Dow Jones, lo que equivale a 3,1 por ciento, uno de los peores registros de los últimos cuatro años, atribuible al pánico de los inversores al conocer el estancamiento de las manufacturas chinas, observa la prensa estadounidense.

La fuerte caída de este viernes se suma a la que se registró el jueves, de 2,06 por ciento, y ahora se sitúa "en un estado de corrección" para mitigar posibles pérdidas, debido al miedo que causa la situación económica china, mientras el barril de petróleo cerraba por debajo de los 40 dólares, su valor más bajo desde hace un lustro, según el diario The Wall Street Journal.

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
EEUU se prepara para afrontar un apocalipsis económico

La incertidumbre sobre cuándo se producirá la primera suba de intereses de la Reserva Federal, después de casi una década sin retribuir la inversión, no ayuda a regularizar los mercados, sostuvo el periódico.

La contracción del sector manufacturero chino, que registró sus números más bajos en seis años, la devaluación del yuan y la noticia de la dimisión del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, añadieron fuego al miedo de los inversores a que se agrave la crisis en Europa y frenaron las operaciones en el mercado bursátil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала