- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU investigará si el EI usó armas químicas contra los kurdos

© AP Photo / Karim KadimArmas de Estado Islámico
Armas de Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU prevé recoger datos para conocer si los yihadistas del grupo Estado Islámico aplicaron armas químicas contra los milicianos kurdos en Irak, declaró la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power.

Anteriormente, el diario The Wall Street Journal, citando a un portavoz de la Administración estadounidense, informó que los combatientes del EI usaron gas mostaza contra las milicias kurdas en Irak.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Investigación desvela que el EI usa armas químicas
"Tendremos que estudiar estas declaraciones, recoger las pruebas", dijo Power, agregando que no tiene poderes para confirmar esta información.

La diplomática agregó que si estos datos se confirman, el mundo tendrá "una prueba más de la naturaleza horrible del EI como movimiento".

Por su parte, el diario Bild informó con anterioridad, citando un informe secreto de la Bundeswehr, que los yihadistas aplicaron armas químicas contra los peshmerga (milicias kurdas) cerca de la ciudad de Makhmur. El ataque se saldó con al menos 60 kurdos heridos.

Según el diario, los terroristas podrían traer el gas mostaza de Siria, que almacenaba esta sustancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала