- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono prevé más intervención militar de EEUU en el extranjero por crisis climática

Síguenos en
El cambio climático global ampliará la necesidad de que el Ejército de EEUU intervenga en los asuntos internos de otros países con el fin de suministrar ayuda, sostiene un informe del Departamento de Defensa de ese país.

"Este tipo de impactos en todas las regiones del mundo podría requerir una mayor participación del Departamento de Defensa en la prestación de asistencia humanitaria y otra ayuda", señala el informe publicado este miércoles.

El documento agrega que "las condiciones meteorológicas extremas más frecuentes y más severas" pueden requerir una participación sustancial de unidades del Departamento de Defensa y de su personal, así como inversiones más importantes en asistencia humanitaria y operaciones de socorro en el extranjero.

Rusia acepta argumentos de EEUU y UE respecto a la conservación del clima

La necesidad de asistencia humanitaria y operaciones de socorro, así como el apoyo de defensa de las autoridades civiles "probablemente aumentará a medida que las ciudades crezcan para abarcar a la mayor parte de la población mundial", predice el informe.

El documento destaca que "tal trabajo de socorro tendría que ir acompañado de lazos más amplios y de una estrecha cooperación con las autoridades locales de los lugares donde se produzcan los desastres".

Lea más: Calentamiento global y futuras catástrofes

También es probable que se requieran medidas para trabajar con los países socios en apoyo a las operaciones y actividades del Departamento de Defensa, agrega el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала