- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU expresa preocupación por cierre de la NED en Rusia

© AFP 2023 / Tim SloanFundación Nacional para la Democracia
Fundación Nacional para la Democracia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU expresó el martes su "profunda preocupación" en relación a la decisión de las autoridades rusas de declarar "indeseables" las actividades de la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy o NED).

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU ve en "todos los países" potencial para mejorar la situación de DDHH
"Esta decisión solo aumenta nuestras preocupaciones respecto que la llamada ley sobre organizaciones indeseables limitará y continuará limitando las actividades de la sociedad civil en Rusia", señala una declaración del Departamento de Estado.

Según el documento, se trata de "otro ejemplo de cómo el Estado ruso reprime las voces independientes y es otro paso deliberado hacia el aislamiento del pueblo ruso del resto del mundo".

La entidad estadounidense añade que "se mantiene preocupada" por las limitaciones respecto a los medios de prensa independientes, los representantes de las minorías y la oposición política.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso dice que Moscú no necesita lecciones de democracia

Anteriormente, la Fiscalía rusa había declarado por primera vez "indeseable" a una ONG, siendo esta la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy o NED).

Según las autoridades rusas, la decisión se basó en el análisis de las actividades de la ONG, que representa una amenaza al "orden constitucional de Rusia, su capacidad de defensa y seguridad".

En particular, las autoridades rusas acusan a la NED de "participar en campañas para deslegitimizar los resultados de las elecciones y organizar acciones políticas para influir en las decisiones de los órganos del poder".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала