- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca lanza ofensiva en internet para promocionar acuerdo con Irán

© REUTERS / Carlos BarriaLa Casa Blanca lanza ofensiva en internet para promocionar acuerdo con Irán
La Casa Blanca lanza ofensiva en internet para promocionar acuerdo con Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama ha lanzado una serie de sitios web y herramientas en línea para promover el acuerdo nuclear con Irán, anunció el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Estamos lanzando nuevas herramientas en línea que emplearemos para promocionar el reciente acuerdo que impide que Irán obtenga armas nucleares”, dijo Earnest a la prensa este martes.

Entre las herramientas en línea de la Casa Blanca se incluye una cuenta de Twitter y un sitio web que promocionará el acuerdo alcanzado con Teherán.

Tema: Acuerdo sobre Irán

El propósito de la cuenta de Twitter es de ser un foro para dialogar con el público, mientras que la página web informará sobre los detalles del acuerdo nuclear.

“Ayudará a que la gente entienda lo que contempla el acuerdo y cómo avanzaría el programa nuclear iraní sin este acuerdo”, dijo Earnest.

El miércoles, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el secretario de Energía, Ernest Moniz, el secretario del Tesoro, Jacob Lew y miembros de los servicios de inteligencia explicarán detalles del acuerdo nuclear a miembros del Congreso de EEUU.

Bajo la legislación estadounidense, los congresistas tienen 60 días para revisar el acuerdo nuclear con Irán. Durante este plazo, el presidente Obama no podrá suspender las sanciones unilaterales estadounidenses actualmente vigentes.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry dice que Irán obtendrá el arma nuclear si el Congreso veta acuerdo

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Lea más: EEUU amenaza a Irán con "medidas unilaterales" si no cumple el acuerdo

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала