- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México y EEUU revisan temas educativos bilaterales

© AP Photo / Las Cruces Sun-News, Norm DettlaffGraduación de la Universidad
Graduación de la Universidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
México y EEUU abordaron el jueves temas educativos en el marco de una visita de trabajo a Washington del subsecretario mexicano para América del Norte de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer.

Alcocer abordó temas de cooperación académica con Janet Napolitano, presidenta del Sistema de Universidades de California, que cuenta con diez planteles y más de 230.000 estudiantes.

El subsecretario mexicano examinó la colaboración entre los dos países, el trabajo del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, y la iniciativa educativa del Estado mexicano Proyecta Cien Mil.

Funcionarios de ambos países analizaron los acuerdos y resultados derivados de la iniciativa bilateral implementada en 2014 con el fin de aumentar la movilidad académica y la colaboración entre el sistema universitario estadounidense y México.

OCDE: México, rezagado en educación entre los países desarrollados - Sputnik Mundo
Internacional
OCDE: México, rezagado en educación entre los países desarrollados

El vicecanciller Alcocer sostuvo encuentros con académicos de la Universidad de Maryland y especialistas, "con quienes conversó en torno a la importancia que guarda el intercambio académico, el desarrollo de esquemas que fomenten la innovación en la educación y temas de interés para la relación bilateral", indica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Alcocer sostuvo además una reunión de trabajo con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU, y asistió a la cuarta reunión del US-Mexico CEO Dialogue, foro que contó con la participación de funcionarios y actores de ambos países.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de México rompe diálogo con maestros disidentes
El responsable de la diplomacia mexicana en América del Norte destacó los avances del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y señaló las prioridades bilaterales "para impulsar la competitividad en la región de América del Norte, y la importancia de contar con la participación del sector privado y de la sociedad civil".

La gira ocurre mientras en México el magisterio disidente del sindicalismo oficial rechaza con movilizaciones la implementación que establece estándares nacionales para la calidad de los maestros mediante evaluaciones periódicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала