- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos abrirá bases militares en Irak

© REUTERS / U.S. Army/Sgt. Cody QuinnSoldados iraquíes se entrenan con soldado del Ejército de EE.UU en Camp Taji, Irak
Soldados iraquíes se entrenan con soldado del Ejército de EE.UU en Camp Taji, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general del Estado Mayor del ejército de EEUU, Martin Dempsey, comunicó el jueves que el Pentágono planea abrir varias bases militares en Irak.

"Hojas de nenúfar", así ha descrito Dempsey a un grupo de periodistas, que lo acompañaban en un vuelo, las bases que EEUU establecerá junto al frente.

Washington anuncia el envío de otros 450 militares a Irak - Sputnik Mundo
Washington anuncia el envío de otros 450 militares a Irak
El cometido será el de albergar a militares estadounidenses que entrenarán a las tropas iraquíes en todo tipo de cuestiones logísticas, imprescindibles en su guerra contra el Estado Islámico, sin descartar que puedan ayudar de forma puntual en acciones de combate.

Con sus palabras, Dempsey amplía el anuncio que hizo ayer la Casa Blanca, cuando explicó que EEUU enviará a Irak a 450 instructores militares, número que podría ampliarse en el futuro si finalmente las bases son instaladas.

Entretanto, el portavoz del gobierno de Obama, Josh Earnest, ha intentado rebajar el alcance del mensaje de Dempsey, calificando como "muy hipotética" la posibilidad de que salga adelante.

La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

Este grupo, de unos 30.000 militantes según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios controlados y aspira a ampliar sus dominios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала