- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefe del Pentágono culpa a los militares iraquíes de la pérdida de Ramadi

© AP Photo / Hadi MizbanIraqi anti-terrorism soldiers guard a graduation ceremony of Sunni tribal volunteers joining Iraqi security forces in the town of Amiriyat al-Fallujah, west of Baghdad
Iraqi anti-terrorism soldiers guard a graduation ceremony of Sunni tribal volunteers joining Iraqi security forces in the town of Amiriyat al-Fallujah, west of Baghdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los extremistas de Estado islámico (EI) lograron ocupar Ramadi por la falta de "voluntad" de los militares iraquíes de defenderlo, declaró en una entrevista a CNN el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

"Lo que aparentemente sucedió fue que las fuerzas iraquíes simplemente no mostraron voluntad de luchar", destacó el jefe del Pentágono.

El titular estadounidense señaló que las "no fueron superadas en número" por los yihadistas y, sin embargo, "fracasaron en la lucha y se retiraron del sitio, lo que me dice a mí, y creo que a la mayoría de nosotros, que tenemos un problema con la voluntad de los iraquíes para pelear contra el EI y defenderse".

Situación en Ramadi - Sputnik Mundo
EEUU pretende recuperar la ciudad de Ramadi ocupada por el EI

"Podemos entrenarlos, podemos brindarles armamento, pero, obviamente, no podemos darles la voluntad de luchar", subrayó Carter.

La toma de Ramadi que está a unos 100 kilómetros de Bagdad ha sido una de las victorias más importantes del EI desde su incursión en el territorio de Irak en junio de 2014, una incursión que coincidió con los éxitos del grupo en Siria, donde estos días los radicales se apoderaron de la ciudad de Palmira, que alberga famosas ruinas arqueológicas.

Anteriormente el primer ministro del país, Haider al Abadi, instó a formar grupos de voluntarios para recuperar Ramadi, cuya toma ha representado uno de los más serios reveses de Irak en la contienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала