- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama hace llegar sus condolencias a víctimas del atentado de Oklahoma de hace 20 años

© Foto : Twitter/ The White HouseBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, hizo llegar este domingo sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del atentado de Oklahoma City que tuvo lugar hace 20 años.

El 19 de abril de 1995 un camión cargado de explosivos estalló frente a un edificio gubernamental y causó la muerte de 168 personas. El autor del atentado, Timothy McVeigh, fue condenado a pena de muerte y ejecutado en junio de 2001.

"Hace 20 años Estados Unidos fue testigo de un horrible ataque en Oklahoma City, que mató a más de 160 hombres, mujeres y niños, y dejó heridos a cientos, nunca olvidaremos a los fallecidos a causa de aquella explosión", dijo el líder estadounidense.

Añadió que "si esos asesinos confiaron en aterrorizar al pueblo estadounidense, romper nuestro ánimo o los lazos que nos unen, fracasaron completamente".

En la ciudad tuvo lugar una misa solemne que comenzó con 168 segundos de silencio, se informó que, además de los familiares de las víctimas y de sus amigos, en la ceremonia estaba presente Bill Clinton, quien ocupaba entonces el cargo de presidente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала