- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El actor Chris Rock, harto del racismo de la policía de EEUU

© REUTERS / Danny MoloshokActor Chris Rock at the 2015 Kids' Choice Awards in Los Angeles
Actor Chris Rock at the 2015 Kids' Choice Awards in Los Angeles - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Detenido otra vez por la policía, deseadme suerte". Con este comentario y un selfie en el que se le puede ver en su coche mientras centellean detrás suyo las luces de un vehículo policial, el actor Chris Rock ha denunciado el racismo de los agentes de la ley en EEUU.

Es la tercera vez en siete semanas, dice, que un policía de tráfico le ha ordenado detenerse en el arcén.

Stopped by the cops again wish me luck.

Фото опубликовано Chris Rock (@chrisrock) Мар 30 2015 в 9:52 PDT

"Driving while black", "conducir siendo negro", es como se conoce en EEUU el supuesto "delito" que a ojos de algunos policías cometen los ciudadanos afroamericanos cuando conducen sus coches.

No es asunto baladí: según las estadísticas, las personas de color al volante tienen hasta un 30% más de posibilidades de ser detenidas por la policía para que muestren su documentación.

En relación a las denuncias de Rock, el también actor Isaiah Washington ha escrito en twitter que su colega quizá debería cambiarse de coche y optar por uno más barato.

"Vendí mi Mercedes G500 y me compré 3 Prius porque estaba cansado del acoso policial".

Sus palabras han causado gran controversia. No falta quienes le acusan de plegarse al racismo ambiente por sugerir que lo mejor es pasar desapercibido. Entrevistado por la CNN, Washington ha respondido que "Obviamente (Chris Rock) no ha violado ninguna ley y lo que cada cual conduzca no debería de importar".

"Pero", añade, "estamos en guerra, y hay un sentimiento en el aire muy tóxico y negativo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала