- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Soy como Galileo", dice el senador republiсano Ted Cruz

© REUTERS / Joshua RobertsTed Cruz
Ted Cruz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador republicano Ted Cruz, que aspira a la presidencia de EEUU, se ha comparado con Galileo Galilei durante una entrevista con el periodista Jay Root.

Cruz estableció su conexión con el astrónomo renacentista tras ser interrogado sobre los científicos que consideran probado el cambio climático.

"Rechazan debatir", dijo, con quienes "señalan las evidencias que refutan sus afirmaciones apocalípticas". "¿Qué hacen? Te llaman 'negacionista'. Te tildan de hereje".

Para Cruz, "hoy en día, los alarmistas del calentamiento global son el equivalente de (quienes sostenían que) la Tierra era plana".

Sus declaraciones han sido inmediatamente respondidas. Steve Benen, de la NBC, ha escrito que para el senador "cualquier persona que rechace el consenso científico podría ser vista como un héroe digno de celebrarse".

Durante su polémica alocución, el senador también ha explicado que en el siglo XVII "se aceptaba la idea científica de que la Tierra era plana, y este hereje llamado Galileo fue calificado de negacionista" por contradecir el discurso imperante.

"A los alarmistas del calentamiento", abundó, "no les gusta contemplar los hechos. Los datos obtenidos mediante satélite que demuestran que no ha habido un calentamiento significativo durante los últimos 17 años. Los modelos computacionales predijeron un calentamiento significativo, y sin embargo los datos de satélite muestran que no está sucediendo".

Ted Cruz, senador republicano del estado de Texas - Sputnik Mundo
El republicano Ted Cruz anuncia su decisión de postularse a presidente de EEUU
En el que quizá sea el artículo más duro en su contra, Philip Bump, del Washington Post, argumenta que "no existen evidencias sólidas que nieguen el calentamiento global", pues en caso contrario "los científicos abandonarían la teoría".

"Así es", remacha, "como funciona la ciencia". Pero es que, volviendo a Galileo, "los científicos nunca dijeron que la Tierra era plana". Al contrario, "fueron los científicos los que discutieron ese planteamiento". Sin olvidar que en la época de Galileo "ya se sabía que la Tierra era redonda". De hecho, "¡la gente había navegado alrededor del mundo antes de que él naciera!".

Además, si el calentamiento no ha aumentado todo lo previsto es porque, en realidad, sí lo ha hecho, pero sobre todo, y de momento, "en las profundidades del océano".

Para Bump "los Galileos sobre el cambio climático son, como Galileo, los científicos. Y Las personas que atacan a la ciencia son, como Cruz, quienes están a favor del status quo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала