- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boston se opone a la ejecución de Tsarnaev

© REUTERS / Brian Snyder La mayoría de los habitantes de Boston está en contra de la ejecución de Tsarnaev
La mayoría de los habitantes de Boston está en contra de la ejecución de Tsarnaev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los habitantes de Boston no apoya la pena de muerte para para el responsable del atentado terrorista de 2013 en la urbe, Dzhokhar Tsarnaev, según revelan los datos de una encuesta realizada por la compañía The MassINC Polling Group.

Comienza la selección de jurados en el juicio contra el acusado por el atentado de Boston - Sputnik Mundo
Comienza la selección de jurados en el juicio contra el acusado por el atentado de Boston
En la ciudad estadounidense continúa el proceso contra de Tsarnaev, 17 de los 30 puntos del código penal que ha infringido prevén la pena de muerte como castigo.

Según el sondeo realizado por The MassINC Polling Group, el 62% de los habitantes de Boston considera que el acusado debe ser condenado a cadena perpetua sin derecho a ser revisado el caso, mientras solo el 27% vota por su ejecución.

El estudio de la opinión pública reveló que los hombres apoyan mayoritariamente la pena de muerte, con un 48%, mientras entre las mujeres esa cifra apenas llega al 29%.

Las minorías étnicas resultaron ser más misericordiosas con el acusado, entre sus representantes un 64% se mostró partidario de la cadena perpetua, con solo un 24% a favor de ajusticiamiento.

Dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el 15 de abril de 2013 cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con un escaso intervalo mataron a tres personas, incluido un niño de tres años, y causaron heridas a más de 250.

Tamerlan Tsarnaev, principal responsable del crimen, murió durante su detención tres días después del atentado, pero las autoridades de EEUU consideran a su hermano menor Dzhokhar, detenido en la noche del 19 de abril, igualmente culpable.

Los abogados de Dzhokhar insisten que su cliente actuaba influenciado por su hermano mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала