- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda utilizó el dinero de la CIA para comprar armas

© REUTERS / Khalil AshawiMembers of al Qaeda's Nusra Front in the southern countryside of Idlib, December 2, 2014
Members of al Qaeda's Nusra Front in the southern countryside of Idlib, December 2, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Al Qaeda compró armas utilizando el dinero enviado en secreto al gobierno de Kabul por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), informó este sábado The New York Times.

Según la fuente, en 2010, las autoridades de Kabul utilizaron un millón de dólares de los fondos proporcionados por la CIA, así como 4 millones de dólares de otras fuentes con objeto de pagar el rescate a Al Qaeda para liberar al diplomático afgano, Abdul Khaliq Farahi.

Internacional
Un alto cargo iraní califica al Estado Islámico de "producto de la CIA"
"'Dios nos bendijo con una buena cantidad de dinero este mes,' escribió Atiyah Abd Rahman, número dos de la red terrorista, en una carta a Osama bin Laden en junio de 2010, y señaló que el dinero sería utilizado para comprar armas y financiar operaciones clandestinas.

The New York Times indica que aunque el gobierno de Estados Unidos se niega a pagar el rescate para liberar a rehenes, el dinero de Washington muy a menudo termina en manos de los terroristas debido a la mala supervisión.

La CIA se negó a proporcionar cualquier comentario sobre el tema, señala el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала