- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca alerta sobre la posibilidad de una solución militar en Irán

© REUTERS / Kevin LamarqueCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, advirtió sobre la posibilidad de una solución militar en Irán, según un comunicado de la Casa Blanca.

Anteriormente 47 senadores republicanos enviaron a las autoridades iraníes una carta en la que expresaron sus dudas sobre que los acuerdos entre Teherán y Washington se mantengan una vez sea elegido el nuevo presidente estadounidense.

Negociaciones entre John Kerry y Mohammad Javad Zarif sobre programa nuclear de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
La Casa Blanca reconoce que aún quedan discrepancias en las negociaciones con Irán

"Sin diplomacia (…) la necesidad de recurrir a la fuerza militar se hace más probable", dijo Biden, señalando que actualmente las tropas estadounidenses luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Asimismo, calificó de "error peligroso" los intentos de los republicanos de frustrar las conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

U.S. Secretary of State John Kerry (L) and his Iranian counterpart Mohammad Javad Zarif in Montreux March 2, 2015 - Sputnik Mundo
Irán tilda de "inaceptable" la propuesta de Obama de congelar 10 años la actividad nuclear
"Las negociaciones ofrecen mejores prospectivas a largo plazo para superar la amenaza de ambiciones nucleares de Irán, por lo que sería un error peligroso frustrar la solución pacífica", dijo Biden.

El jueves concluyó en la ciudad suiza de Montreux una nueva ronda de conversaciones entre el Grupo 5+1 (China, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán que tratan de elaborar un acuerdo universal sobre el programa nuclear iraní hasta el 24 de marzo. La fecha del acuerdo final se vio aplazada en varias ocasiones y se fijó para el 30 de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала