- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos detenidos en las protestas por asesinato de un indigente por policías en Los Ángeles

© REUTERS / Lucy Nicholson People walk down skid row in protest against the killing of a homeless man by police in Los Angeles, California March 3,
People walk down skid row in protest against the killing of a homeless man by police in Los Angeles, California March 3, - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos detenidos ha sido el saldo de las protestas que ocurrieron en Los Ángeles por el asesinato de un indigente inerme de raza negra por los policías el domingo pasado, dijo a Sputnik el oficial Jack Richter de la policía angelina.

"Dos manifestantes fueron detenidos a las 11.30 horas del Pacífico (…) por causar disturbios y negarse a abandonar espacio público", dijo Richter al comentar la protesta que tuvo lugar frente a la sede de la policía de Los Ángeles (LAPD) y en la que participaron unas 150 personas.

Полиция следит за порядком во время марша миллионов масок в Лос-Анджелесе, США - Sputnik Mundo
Policía de Los Ángeles está preparada ante protestas por la muerte de un hombre desarmado
La movilización fue organizada por el grupo de apoyo a los indigentes Los Angeles Community Action Network (LA CAN) y los vecinos del barrio Skid Row después de que apareciera en internet un vídeo que muestra supuestamente la muerte de un indigente de al menos cinco disparos de la policía tras haber "agarrado violentamente", según LAPD, el arma de un agente que intentaba reducirlo.

El diario The Los Angeles Times identificó a la víctima como Charley Saturmin Robinet, de 39 años y ciudadano de Francia, vinculado a varios robos bancarios. No obstante, el oficial Richter no ha confirmado estas informaciones a Sputnik.

El accidente de Los Ángeles es el último de los sonados casos de uso excesivo de la fuerza por la policía estadounidense. Desde verano de 2014, EEUU vivió una oleada de protestas contra la violencia policial después de las muertes a manos de los agentes de dos hombres negros, Michael Brown y Eric Garner, en Ferguson y Nueva York, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала