- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Menos de la mitad de los estadounidenses confía en la policía como garante de la seguridad

© Fotolia / Dominik HerzUS Police
US Police - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo el 46% de los estadounidenses considera que la policía es el principal factor que garantiza la seguridad, reveló una encuesta llevada a cabo por la empresa ICM Unlimited para Sputnik Nóvosti.

Además, tan solo un tercio de los afroamericanos dice sentirse protegidos por la policía. Esta opinión la comparte el 35% de otros grupos étnicos minoritarios de EEUU, salvo los asiáticos. Asimismo, el 19% de los afroamericanos cree que los programas de Patrulla del Vecindario, en los que participan los vecinos, son más efectivos al controlar el crimen en barrios.

Los estadounidenses sobre quién más les protege - Sputnik Mundo
Los estadounidenses sobre quién más les protege

Por otro lado, 21% de los encuestados asegura que el principal factor que garantiza la seguridad es la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU, que protege el derecho de tener y portar armas.

Esta encuesta se basó en más de 1.000 entrevistas telefónicas a adultos de diferentes grupos étnicos en Estados Unidos.

En los últimos meses, la policía en EEUU ha sido blanco de fuertes críticas por recurrentes episodios de uso excesivo de fuerza, especialmente tras varios casos connotados de afroestadounidenses desarmados abatidos a tiros por la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала