- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presta ayuda financiera a Ucrania, Moldavia y Georgia para afrontar la agresión rusa

© Fotolia / IrochkaДоллар
Доллар - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso otorgar 154 millones de dólares a Ucrania, y otros $51 millones a Georgia y $32 millones para Moldavia en el marco del presupuesto para el 2016 "con el objetivo de afrontar la agresión de Rusia", según reza un informe publicado el lunes por el Departamento de Estado de EEUU.

"El presupuesto incluye el apoyo vital a Ucrania y a los países de la región para afrontar la presión y las acciones agresivas de Rusia", dice el informe.

El Gobierno de EEUU asigna otros 16 millones de dólares para hacer frente a Rusia en el ámbito de los medios de información.

"A través de una inversión de 16 millones de dólares en los medios de información, EEUU intentará (…) aumentar el apoyo de la libertad de la palabra y del periodismo independiente en la región y promoverá los intereses de EEUU en la política exterior", dice el proyecto del presupuesto, publicado en la página del Departamento de Estado.

Militar ucraniano en la región de Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Ex altos cargos de EEUU instan a entregar a Ucrania misiles antitanque y otras armas

Asimismo, EEUU prevé trasferir a Kiev hasta 275 millones de dólares para solventar las garantías adicionales de la deuda ucraniana por un total de $1.000 millones.

"El presupuesto también prevé el apoyo de la democracia y las medidas anticorrupción, unidad nacional, integración europea para afrontar la propaganda rusa en toda la Europa y Asia Central", añade.

También el Gobierno de Obama propone asignar 789 millones de dólares para aumentar la presencia militar en Europa en 2016 para responder a la "amenaza" de Rusia.

Este lunes Obama puso en discusión en el Congreso un proyecto de presupuesto para el 2016 que prevé los gastos de cuatro billones de dólares.

Las dos cámaras del Congreso están controladas por el Partido Republicano, por eso se espera que los miembros rechacen las propuestas del líder estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала