- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca planea invertir 1.000 millones de dólares en Centroamérica

CC BY-SA 2.0 / jasleen_kaur / the white houseLa Casa Blanca planea invertir 1.000 millones de dólares en Centroamérica
La Casa Blanca planea invertir 1.000 millones de dólares en Centroamérica - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU tiene previsto asignar 1.000 millones de dólares a Guatemala, Honduras y El Salvador para fomentar allí el crecimiento económico, perseguir la corrupción, atemperar la desigualdad y erradicar la violencia.

Ese es el plan que ayer noche descubrió el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en un artículo publicado en el New York Times.

Internacional
El lado cruel de la migración ilegal a EEUU: la odisea de los niños solos
Las palabras con las que abre su pieza no pueden resultar más contundentes: "Como comprobamos el pasado verano, cuando miles de niños no acompañados se presentaron en nuestra frontera suroeste, la seguridad y la prosperidad de América Central están inextricablemente vinculados con la nuestra".

Entiende la Casa Blanca que las tres naciones de las que provenían los menores han cumplido sus compromisos, han tomado medidas contra el nepotismo, están implicadas en la lucha contra los carteles de la droga, aspiran a una refundación social y económica, y no podrán lograrlo sin la asistencia de EEUU.

De modo que la próxima semana, en el presupuesto que presentará la Casa Blanca, figurará una partida multimillonaria. Y es que, dice Biden, "para hacer frente a esos desafíos se requiere nada menos que un cambio sistémico, y nosotros, en los Estados Unidos, tenemos un interés directo en que ocurra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала