América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama pide al Congreso suspender el embargo contra Cuba

© REUTERS / Mandel Ngan/PoolBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, nuevamente ha pedido al Congreso suspender el bloqueo comercial contra Cuba.

"En Cuba estamos llevando a cabo una política cuya fecha de caducidad venció hace tiempo. Cuando lo que se está haciendo no funciona desde hace 50 años, es hora de probar algo nuevo", dijo Obama en su discurso anual del Estado de la Nación.

El líder del país norteamericano saludó en el Congreso al exagente estadounidense Alan Gross, liberado recientemente en la isla, y exhortó a iniciar la labor para suspender el embargo.

EEUU reduce restricciones a Cuba

"Nuestro cambio en la política hacia Cuba posee un potencial de poner fin a un legado de desconfianza en nuestro hemisferio, elimina una excusa falsa para las restricciones contra Cuba, destaca los valores democráticos y extiende una mano de amistad al pueblo cubano", agregó el presidente de EEUU.

En diciembre de 2014 Obam y el líder cubano Raúl Castro anunciaron un cambio en las relaciones entre los dos países que prevé flexibilizar las restricciones de viajar a la isla y de enviar remesas, así como de invertir y comerciar.

EEUU liberó a los últimos tres cubanos del Grupo de los 5 a cambio de la libertad de 53 personas que se encontraban en las cárceles cubanas por problemas políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала