América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran el cuerpo sin vida de una joven cubana en Moscú

© Foto : Lauren Fernandez/FacebookLauren Fernandez, la joven cubana asesinasa en Moscú
Lauren Fernandez, la joven cubana asesinasa en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cuerpo desnudo de una ciudadana cubana de 22 años fue encontrado el 24 de mayo cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo, en el oeste de Moscú, según publicaron diversos medios rusos citando a fuentes policiales.

La investigación preliminar considera que la cubana presuntamente se dedicaba a la prostitución y que habría ido a ver a un cliente a la calle Kastanáevskaya. 

Lauren salió de su casa el 19 de mayo y no regresó. Ese mismo día, su amiga comenzó a recibir SMS inquietantes con fotos de la joven desnuda y la petición de transferir 30.000 rublos (unos 400 dólares). Posteriormente, un hombre desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero. El criminal fue detenido durante el allanamiento del apartamento por parte de la Policía.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia está trabajando en la escena del crimen y realiza la investigación previa, tras la cual se tomará la decisión de iniciar el proceso penal.


Sputnik habló con la amiga de la joven, también natural de Cuba, Annie Santiesteban.

"La policía rusa hizo un trabajo impecable"

Annie Santiesteban dijo a Sputnik que las autoridades policiales rusas han hecho un excelente trabajo en el caso del secuestro y asesinato de la joven cubana, a pesar de que no lograron salvarla.

"Aunque no llegaron a tiempo de salvarla, la Policía rusa hizo un trabajo impecable y logró en poco tiempo capturar al culpable y encontrar el cuerpo de Lauren", aseguró.

Santiesteban destacó también el trato amable y profesional que recibió de la Policía desde el primer momento.

Las jóvenes compartían piso en la capital rusa desde hace varios meses junto a otros cubanos, y actualmente se encontraban esperando a que concluyera el cierre de fronteras por el coronavirus para retornar a la isla.

Santiesteban explicó que Lauren salió del apartamento en la noche del 19 de mayo para una cita con un hombre.

Horas después la llamó por teléfono y le envió la foto de un anillo de oro que supuestamente le había regalado su cita, pero al día siguiente dejó de responder sus llamadas y mensajes, a pesar de que aparecían como 'vistos' en el teléfono.

Sus amigos comienzan a preocuparse y advierten que llamarán a la policía, tras lo cual alguien envía a muchos destinatarios, desde el teléfono de Lauren, fotos inquietantes de la joven desnuda y atada, además de la petición de transferir 30.000 rublos (unos 400 dólares).

"Escribía en español, pero con muchos errores. Creo que ya en ese momento Lauren estaba muerta. Le pedí varias veces que me mandara un audio, un vídeo, una prueba de vida, pero nunca lo hizo", cuenta Santiesteban.

Ante esto, Santiesteban decide hacer la denuncia y se mantiene colaborando permanentemente con la policía hasta que consiguen dar con la dirección donde se encontraba la joven, a través de la localización del teléfono y del taxista que la llevó hasta allí.

Agentes de la Policía, foto de archivo - Sputnik Mundo
Surgen espeluznantes detalles del asesinato del estudiante ecuatoriano en Rusia
Posteriormente, los uniformados irrumpen en el apartamento y descubren restos de sangre, y detienen al sospechoso y a su cómplice, quienes develan el lugar donde se encontraba el cuerpo desmembrado de la joven cubana, explica su amiga.

"Por lo que me explicaron, parece que ya se conocían, el taxista los escuchó hablando con familiaridad en otro idioma, debe ser en español", dice.

Lauren había estado días antes en una fiesta en uno de los rascacielos del Centro de Negocios Moscow City, donde pudo haber conocido a su victimario, relata su amiga.

La joven era natural de La Habana y llevaba unos siete meses en Moscú.

"Era una muchacha alegre, noble y muy conversadora. Es terrible lo ocurrido, estoy destrozada", concluye Santiesteban.

Por su parte, el Consulado de Cuba en la capital rusa está intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles sobre el fallecimiento de la joven, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto la noche del domingo 24, según declaró a Sputnik el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell.

"Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles", dijo Eduardo Lázaro Escandell.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала