- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú declara toque de queda por la crisis del coronavirus

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que impondrá la inmovilización social obligatoria (toque de queda) para toda la población en todo el territorio nacional, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
"Estamos decretando a partir del día de hoy [18 de marzo] la inmovilización social obligatoria a partir de las 8.00 de la noche [20.00 hora local, 1.00 GMT] a las 5 de la mañana [5.00 hora local, 10.00 GMT]", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno en Lima.

El mandatario justificó la medida porque "dentro del perfil de los nuevos infectados hay jóvenes que se han infectado en horas nocturnas por salir a eventos sociales", poniendo en riesgo a la población que permanece en sus domicilios desde la entrada en vigencia del Estado de Emergencia, el 16 de marzo.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, indicó Vizcarra, estarán encargadas de hacer cumplir la norma.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud en el mundo
Asimismo, se anunció que los vehículos particulares (automóviles y camionetas) tendrán prohibida la circulación durante las 24 horas del día.

"A partir del día de mañana [19 de marzo], cuando se levante la inmovilización [toque de queda], ya no podrán circular los vehículos particulares", dijo el presidente.

Vizcarra justificó la medida porque "a partir de hoy [18 de marzo] se ha incrementado la circulación de vehículos particulares y se está rompiendo el sentido del Estado de Emergencia".

El cumplimiento de esta prohibición estará a cargo de la Policía Nacional.

El mandatario anunció que ambas medidas serán formalizadas dentro de pocas horas a través de la promulgación de un Decreto Supremo.

Perú ha registrado hasta la fecha un total de 145 contagiados por el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала