- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudán cierra escuelas asociadas con Gülen

© AP Photo / Selahattin SeviFethulá Gulen, clérigo opositor turco
Fethulá Gulen, clérigo opositor turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — El embajador de Turquía en Sudán, Cemalettin Aydin, dijo que Jartum decidió cerrar las instituciones educativas del país asociadas con el predicador opositor Fethullah Gülen, acusado por Ankara de orquestar el fracasado golpe militar.

"El presidente de Sudán emitió una orden para cerrar todas las escuelas asociadas con la organización de Gülen en Sudán", dijo.

Una manifestación en apoyo del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Turquía: Gulen es "solo un peón" de la CIA y el FBI

Añadió que Ankara aprecia la solidaridad de Jartum en esta situación e indicó que el presidente de Sudán, Omar al Bashir, fue uno de los pocos jefes de estado que llamó personalmente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el día después de la intentona.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con 237 muertos –sin contar a los amotinados– y casi 2.200 heridos.

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en Turquía que declaró el estado de excepción por tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала