- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU confirma la muerte de cinco cascos azules en Malí

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCascos azules
Cascos azules - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Cinco cascos azules fallecieron en un ataque al convoy de la misión de la ONU en Malí, confirmó el servicio de prensa de la organización internacional.

"El secretario general envía condolencias a las familias de cinco pacificadores que fallecieron sirviendo para la paz, gobierno y el pueblo de Togo", dice el comunicado de la organización.

UN peacekeepers patrol in Kidal, Mali - Sputnik Mundo
Cinco cascos azules muertos en ataque contra convoy de la ONU en Malí

El informe agrega que las Naciones Unidas condena los ataques, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que los ataques intencionados de este tipo pueden considerarse crímenes de guerra, según el derecho internacional.

El domingo la misión de la ONU en Malí informó del ataque que sufrió un convoy de los cascos azules en la región de Mopti. El ataque ocurrió el Día Internacional de los Pacificadores.

La tarea de la Minusma, que está presente en Malí desde 2013, consiste en garantizar la paz, la seguridad y proteger a los civiles, así como apoyar el diálogo nacional y defender los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала