- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de médicos ucranianos trabajan en Libia en zonas controladas por Daesh

© REUTERS / StringerSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Más de 1.000 médicos ucranianos trabajan actualmente en Libia, incluida la parte central del país controlada por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), declaró este jueves el embajador de Ucrania en Libia, Nikolái Nagorni.

"Cerca de 1.200 (médicos) siguen trabajando en varios lugares y zonas de Libia, incluido un grupo grande de nuestros médicos que se quedaron en la ciudad de Ben Yauad, en Libia central (…) controlada ahora por Daesh", dijo a la cadena Hromadske TV.

Nagorni agregó que en el marco de la cooperación entre el país norteafricano y Ucrania, que "es tradicional" para ambas naciones, "cerca de 3.000 médicos ucranianos trabajaban en Libia antes de la revolución de 2011".

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Nuevo Gobierno de Libia fue impuesto por comunidad internacional
"Muchos de ellos abandonaron el país tras el inicio del conflicto", explicó.

Anteriormente, el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, informó que 13 médicos ucranianos fueron liberados del cautiverio de Daesh y transportados a la ciudad de Ras Lanuf.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder, Muamar Gadafi.

Actualmente Daesh, grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países, controla una franja de 250 kilómetros en la costa mediterránea, cerca de Sirte.

Daesh reclutó para combatir en Libia a más de 4.000 islamistas locales, así como a egipcios y tunecinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала