- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez responsabiliza a Daesh del ataque a Ben Guerdane

© REUTERS / Reuters TVTúnez responsabiliza a Daesh del ataque a Ben Guerdane
Túnez responsabiliza a Daesh del ataque a Ben Guerdane - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Túnez, Habib Essid, responsabilizó al autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, del ataque a instalaciones militares y policiales en Ben Guerdane, cerca de la frontera con Libia.

MOSCÚ (Sputnik) — El ataque “apuntaba a establecer un emirato de Daesh" y "desestabilizar la situación de seguridad", declaró Essid, citado por la agencia tunecina TAP; en una alocución televisiva.

También el presidente del país magrebí, Beji Caid Essebsi, dijo anteriormente que "es un ataque sin precedentes, organizado y coordinado, para tomar control de la región y proclamar un nuevo emirato".

El mandatario recordó que el artículo 80 de la Constitución en vigor le autoriza a tomar cualquier medida necesaria en circunstancias excepcionales que representen amenaza a la soberanía o la seguridad del país, o que impidan el funcionamiento normal de las instituciones del Estado,

Miltantes del Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, la peste que nos acecha a todos
"Aún no hemos llegado a ello", dijo sin embargo.

Los terroristas atacaron en la madrugada del lunes las instalaciones de la Policía y la Guardia Nacional, así como un cuartel militar de Ben Guerdane, lo que obligó a las autoridades a imponer un toque de queda en la ciudad y cerrar un puesto en la frontera con Libia.

Un comunicado de los Ministerios del Interior y de Defensa señala que, según los datos preliminares, 28 terroristas fueron eliminados y 7 detenidos.

El ataque costó la vida a 7 civiles y 10 uniformados.

Daesh, proscrito en varios países incluida Rusia, es actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial. Los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Según diversas estimaciones, el grupo controla actualmente un área de hasta 90.000 kilómetros cuadrados y tiene en sus filas de 50.000 a 200.000 miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала