- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW critica a ministro egipcio por incitar a matar a los Hermanos Musulmanes

© Foto : Human Rights WatchHuman Rights Watch
Human Rights Watch - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG Human Rights Watch (HRW) en una carta al presidente egipcio Abdelfatah al Sisi condenó los llamamientos del ministro de Justicia, Ahmed al Zind, a la matanza de partidarios del movimiento de los Hermanos Musulmanes, dice el sitio web de la ONG.

"Escribimos para atraer su atención a los comentarios extremadamente preocupantes recién hechos por un ministro de su Gobierno que aparentemente aboga por matanzas. Creemos que estos comentarios merecen su firme respuesta", dice la carta de la ONG.

Activistas de la asociación Hermanos Musulmanes durante un juicio en Tribunal de Cairo - Sputnik Mundo
La lista egipcia de terroristas seguirá incluyendo a líderes de Hermanos Musulmanes
Según el sitio web se trata de una entrevista con la cadena Sada al Balad del 28 de enero, en la cual se analizaron las bajas de las Fuerzas Armadas de Egipto en las operaciones antiterroristas.

Al Zind comentó que no se sentirá satisfecho hasta que mueran 10.000 miembros de la cofradía musulmana por cada militar fallecido de las FFAA.

A la pregunta de si se refiere al exterminio de la cofradía entera, el ministro aclaró: "Estoy hablando de la Hermandad y quienquiera les ayude, ame, complazca, tome sobornos de ellos y viva de sus fondos recibidos de manera dudosa desde Turquía, Catar e Irán".

El movimiento de los Hermanos Musulmanes, que es una asociación político-religiosa fundada en 1928 en Egipto, tiene muchos partidarios en varios países árabes.

El grupo fue prohibido poco tiempo después del golpe militar que en julio de 2013 derrocó al entonces presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала