- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda reivindica el ataque a hotel en Burkina Faso

© AFP 2023 / Ahmed OuobaAtaque a hotel en Burkina Faso
Ataque a hotel en Burkina Faso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico reivindicó la autoría del ataque al hotel Splendid en la capital de Burkina Faso, informó SITE, la plataforma monitorea los grupos yihadistas.

Concretamente, según la organización, el ataque fue perpetrado por el llamado Batallón Al Murabitun, grupo terrorista responsable del ataque a un hotel en Malí el pasado noviembre, que se unió recientemente a Al Qaeda del Magreb Islámico.

Uagadugú, capital de Burkina Faso (archivo) - Sputnik Mundo
Toma de rehenes y tiroteo en un hotel de Burkina Faso
En la noche del viernes, un grupo armado atacó y tomó rehenes en el hotel Splendid de Uagadugú, en el que se alojan ciudadanos de países occidentales y empleados de la ONU.

Antes de irrumpir en el hotel, los terroristas asaltaron también dos cafeterías y una oficina bancaria, comunicó el portal local leFaso.net.

Por el momento, no hay datos oficiales sobre posibles víctimas del ataque; medios internacionales hablan de varios heridos y muertos.

La cónsul honoraria de Rusia en Burkina Faso, Anna Rachina, dijo a RIA Novosti que en uno de los restaurantes atacados hubo seis muertos y numerosos heridos.

"(Entre las víctimas) hay extranjeros, por lo visto europeos, y lugareños; (el restaurante) es un lugar muy concurrido, sobre todo por la tarde", explicó.

En Uagadugú se decretó un toque de queda desde las 23.00 del viernes y hasta las 6.00 del sábado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала