- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas secuestran a 5 tripulantes de un barco polaco frente a Nigeria

© AFP 2023 / DPA / Michael KappelerWitold Waszczykowski, canciller de Polonia
Witold Waszczykowski, canciller de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos piratas atacaron cerca de la costa de Nigeria el barco polaco Szafir y tomaron como rehenes a cinco ciudadanos de Polonia, informó este viernes en una rueda de prensa convocada con urgencia el canciller polaco, Witold Waszczykowski.

En la embarcación, perteneciente a la compañía EuroAfrica de la ciudad polaca de Szczecin, en el momento del ataque se encontraban 16 marineros.

"Once personas están a salvo, fueron secuestradas cinco, el barco se encuentra a 30 millas de la costa nigeriana", dijo el canciller.

En el barco no se ven huellas de sangre, lo cual indica que ninguno de los secuestrados fue herido, agregó, además comunicó que el embajador de Polonia actualmente se encuentra en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Nigeria.

Los piratas hasta el momento no han contactado con nadie y no han formulado ningunas exigencias.

Unos medios informaron anteriormente que el barco fue atacado cerca de medianoche, unos tripulantes lograron esconderse en la sala de máquinas, en la que bloquearon las puertas y apagaron los motores.

Los atacantes forzaron las puertas de unos camarotes y se llevaron a los marineros que estaban dentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала