- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico reivindica explosión de autobús de guardia presidencial de Túnez

© REUTERS / Zoubeir SouissiEstado Islámico reivindica explosión de autobús de guardia presidencial de Túnez
Estado Islámico reivindica explosión de autobús de guardia presidencial de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la explosión de un autobús que tuvo lugar el martes en Túnez, informó la agencia Reuters, citando un comunicado del EI.

Policía tunecino en el lugar de explosión de un autobús militar - Sputnik Mundo
Al menos 12 muertos en la explosión de un autobús en Túnez
Por su parte, Estados Unidos expresó su disposición a respaldar la investigación del atentado, comunicó el secretario de prensa del Consejo Nacional de Seguridad de EEUU, Ned Price.

"Estamos dispuestos a prestar apoyo a las autoridades de Túnez en investigar este ataque", declaró el portavoz, agregando que el país árabe también recibirá apoyo en el ámbito de seguridad, economía y administración.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Túnez informó que el autobús explotado traía diez kilos de sustancias explosivas.

"En el transcurso del ataque se utilizaba una mochila y un cinturón de suicida que contenía diez kilogramos de sustancias explosivas", dice el comunicado, publicado en la página de Facebook del ministerio.

El Consejo Nacional de Seguridad de Túnez decidió cerrar la frontera con Libia por 15 días a raíz del atentado. En otras fronteras dispuso aumentar las medidas de seguridad.

Según informó la radio Mosaique FM, la medida entrará en vigor a medianoche de jueves.

El martes, un autobús con guardias presidenciales explotó en el centro de la capital tunecina. El ataque se saldó con 13 muertos.

Inicialmente se sospechó que la bomba fue colocada en el motor del vehículo, sin embargo, más tarde una fuente de las fuerzas de seguridad informó que la explosión fue causada por un terrorista suicida desde fuera.

El país introdujo el estado de emergencia por 30 días.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала