- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal egipcio condena a 3 periodistas de Al Jazeera a 3 años de cárcel

© REUTERS / Asmaa WaguihPeriodistas de Al Jazeera Mohamed Fahmi y Baher Mohamed antes de escuchar veredicto
Periodistas de Al Jazeera Mohamed Fahmi y Baher Mohamed antes de escuchar veredicto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de El Cairo ha reducido de siete a tres años de cárcel la condena a tres periodistas de la cadena Al Jazeera, acusados de tener vínculos con una organización islamista, comunicó este sábado la televisión en su página web.

Australian journalist Peter Greste gestures upon his return home at Brisbane International Airport, early February 5, 2015 - Sputnik Mundo
Egipto vuelve a juzgar a los periodistas de Al-Jazeera acusados de vínculos islamistas
El 23 de junio de 2014 la justicia egipcia condenó a siete empleados de Al Jazeera a siete años de prisión, entre ellos el egipcio Baher Mohamed, el australiano Peter Greste y el canadiense Mohamed Fahmi. Otros 11 representantes del telecanal fueron condenados en rebeldía a diez años de prisión.

"Un tribunal de El Cairo ha condenado a tres periodistas de Al Jazeera, Baher Mohamed, Mohamed Fahmi y Peter Greste, a tres años de cárcel considerándolos culpables de 'ayudar a una organización terrorista' (en referencia a los Hermanos Musulmanes)", dice la nota de la cadena.

El director general interino del medio, Mostefa Souag, denunció inmediatamente el veredicto.

"La sentencia de hoy desafía la lógica y el sentido común", declaró Souag.

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña expresó su preocupación por la sentencia.

"Estoy muy preocupado por la sentencia de hoy pronunciada contra periodistas en Egipto", dijo el encargado de Oriente Próximo del Ministerio de Exteriores británico, Tobias Ellwood.

Subrayó que Londres "seguirá atentamente el desarrollo de la situación".

"Es imprescindible que las autoridades de Egipto tomen medidas urgentes para reexaminar la participación de dos ciudadanos de Gran Bretaña en este caso", recalcó Ellwood.

Los periodistas, que cubrieron las protestas de los Hermanos Musulmanes, fueron acusados de tener vínculos con "organización terrorista", difundir información falsa, trabajar sin licencia y denigrar a Egipto.

En enero del año en curso el Tribunal de casación de Egipto recibió la apelación de los periodistas y ordenó una nueva vista de causa.

El grupo Hermanos Musulmanes fue prohibido poco tiempo después del golpe de Estado del general Abdelfatah al Sisi, que destituyó al entonces presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала