- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Sudáfrica confirma la muerte de un nacional en Malí

© Flickr / UN Mission in MaliSoldados de la Minusma (Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas) en Malí
Soldados de la Minusma (Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas) en Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada de Sudáfrica en Malí confirmó la muerte de uno de sus ciudadanos quien fue tomado como rehén en un hotel de Malí, anunció este sábado el secretario de prensa de la Cancillería sudafricana, Nelson Kgwete.

Unos desconocidos atacaron el viernes pasado el hotel Byblos en Sévaré, en la parte central de Malí, tomando rehenes.

La entidad diplomática "confirmó que tres ciudadanos sudafricanos sufrieron heridas en el ataque, dos se encuentran fuera de peligro, mientras que un tercero de 38 años, original de Pretoria, perdió la vida", escribió Kgwete en su microblog de Twitter, citado por agencias.

Previamente, se informó citando fuentes del Ejército de Malí que tres rehenes muertos en Malí son ciudadanos de Rusia, Ucrania y Sudáfrica.

Clínica de salud en Kidal, Malí, el 23 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Ciudadano ruso tomado como rehén en Malí está en libertad, dice embajada
El encargado interino de asuntos rusos en Bamako, Víktor Gorélij, ha confirmado a RIA Novosti que no hay rusos entre los fallecidos, ni los heridos.

Ucrania ha confirmado que entre las víctimas mortales hay cuatro de sus ciudadanos.

Según los últimos datos, 12 personas murieron a causa del ataque, incluidos cinco militares, tres rehenes y cuatro presuntos terroristas.

Uniforme de los cascos azules de ONU en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Un casco azul entre los muertos por el ataque en Malí
La ONU precisó que un grupo de desconocidos atacó primero una base militar en Sévaré y luego tras ser repelidos por las fuerzas malienses tomaron rehenes en el hotel Byblos.

La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia en 2011.

Las tribus tuareg, que habían gozado de la protección de Gadafi, abandonaron Libia tras su muerte y proclamaron el Estado de Azawad en el norte de Malí, desatando una guerra separatista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала