- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado de emergencia en Túnez se prolongará 30 días

© REUTERS / Zohra BensemraGuardia Nacional de Túnez patrulla la playa en Susa
Guardia Nacional de Túnez patrulla la playa en Susa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estado de emergencia declarado este sábado en Túnez tendrá vigencia durante 30 días, declaró el presidente del país, Béji Caied Essebsi.

"Tras negociarlo con el presidente de la Cámara de Representantes y el primer ministro hemos tomado le decisión de decretar el estado de emergencia en Túnez por 30 días", dijo en su mensaje a la nación.

Guardia Nacional de Túnez patrulla la playa en Susa - Sputnik Mundo
Declaran el estado de emergencia en Túnez
El mandatario tunecino destacó que tras el atentado el país puso todo su empeño en hacer frente al terrorismo del modo más eficaz, aunque constató que incluso contando con sus fuerzas de Seguridad y del Ejército, el país necesita apoyo internacional, incluido financiero.

Según Essebsi, otra amenaza terrorista proviene de la vecina Libia con la que Túnez comparte una frontera de 500 kilómetros y a través de la cual en el país penetran combatientes y armas.

La semana pasada Túnez sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando un estudiante local, Seifeddine Rezgui, abrió fuego contra turistas en el balneario de Port el Kantaoui, cerca de Susa.

Perdieron la vida 38 personas, otras 40 resultaron heridas.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала