- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pakistán y Egipto se suman a la operación militar contra insurgentes hutíes en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahInsurgentes hutíes en Yemen
Insurgentes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pakistán y Egipto se han unido a la campaña militar que lleva a cabo en Yemen la coalición internacional con el fin de combatir a los insurgentes hutíes, informó el canal Al-Arabiya.

Saudi Ambassador to the United States Adel Al-Jubeir announces Saudi Arabia has carried out air strikes in Yemen against the Houthi militias who have seized control of the nation, during a news conference in Washington March 25, 2015. - Sputnik Mundo
Arabia Saudí y nueve países más inician operación militar en Yemen
Aún no se ha aclarado el carácter preciso de esta participación, pero se informó que las autoridades de marruecos también "apoyan plenamente" la recién iniciada operación.

Anteriormente se informó que los Emiratos Árabes enviaron a la región unos 30 aviones que participarán en la campaña, mientras Arabia Saudí anunció que prevé involucrar en los combates unas 100 naves aéreas y al menos 150.000 efectivos militares.

Por otra parte, la agencia Reuters comunicó que el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, se encuentra a salvo en Aden y apoya la campaña militar desencadenada en su país.

"El presidente se encuentra de buen humor, en parte gracias a los países del Golfo, a Egipto, Jordania, Sudán y otros países de la región", reveló Mohammed Marem, portavoz del mandatario, citado por la agencia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала