- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exteriores de Egipto informa que el país pretende unirse a la operación militar en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahCoche explosionado daurante el ataque aereo en Saná
Coche explosionado daurante el ataque aereo en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto podría unirse a la operación militar en Yemen iniciada por Arabia Saudí y nueve países más, comunicó este jueves el Ministerio de Exteriores egipcio.

Saudi Ambassador to the United States Adel Al-Jubeir announces Saudi Arabia has carried out air strikes in Yemen against the Houthi militias who have seized control of the nation, during a news conference in Washington March 25, 2015. - Sputnik Mundo
Arabia Saudí y nueve países más inician operación militar en Yemen
El comunicado destaca que El Cairo "apoya políticamente, así como en el ámbito militar las acciones de la coalición que defiende el Gobierno legítimo".

"En este momento se coordinan con Arabia Saudí y otros Estados fraternos del Golfo las cuestiones relacionadas con la participación de la Fuerza Aérea, las Fuerzas Navales y el Ejército de Egipto, en caso de que la situación lo requiera", revela el documento de la Cancillería egipcia.

Por otra parte la agencia Reuters informó que un portavoz de los hutíes catalogó la operación militar iniciada por los países del Golfo de "agresión" y aseguró que puede desencadenar una guerra de gran envergadura en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала