- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un piloto ucraniano al mando de un F-16 en "realidad podría ser francés"

© AFP 2023 / Mads Claus RasmussenEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en caza F-16
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en caza F-16 - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2024
Síguenos en
Pilotos profesionales canadienses y estadounidenses de compañías militares privadas pueden participar en el pilotaje de cazas F-16 en Ucrania si se entregan, ya que la formación de los pilotos ucranianos para esas aeronaves plantea muchos problemas, opina a Sputnik el experto francés en aviación y antiguo piloto Cyril de Lattre.
De acuerdo con el experto, Francia ya entrena a los pilotos ucranianos en la base aérea de Cazaux en el marco de un programa que copia el de formación de los pilotos de caza franceses. Al mismo tiempo, los pilotos ucranianos con escasos conocimientos de inglés ya están siendo enviados a Inglaterra o a Estados Unidos para superar la barrera lingüística en su formación.
En la base francesa, continua, los ucranianos reciben una primera formación en el avión turbohélice RS-21, cuya cabina está digitalizada, a diferencia de los aviones de Ucrania. De tal manera, un piloto tiene que someterse a una "aclimatación" en un aparato de este tipo, para acostumbrarse al uso de los instrumentos. En la segunda etapa, los pilotos son transferidos antiguos aviones Alfa Jet decomisados, y solo después de eso pueden ser enviados a la formación para pilotar el F-16, explica el interlocutor.
Un avión de combate F-16, de fabricación estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2023
Defensa
¿Por qué los aprendices ucranianos de los F-16 no cambiarán el rumbo del conflicto?
A la vista de estas dificultades, son pilotos profesionales norteamericanos de empresas militares privadas los que podrían ser llamados a pilotar estos aviones en Ucrania en caso de su entrega, sugiere.
"Existe la oportunidad de atraer pilotos entrenados. De hecho, hay dos empresas —la canadiense Top Aces y la estadounidense Draken International— que ya cuentan con un 100% de pilotos capacitados para los F-16", detalla.
Como consecuencia, si los F-16 se utilizan en combate de forma profesional, no serán los ucranianos que los pilotarán, pronostica de Lattre.

"Puede producirse la situación de que se diga que un piloto ucraniano entrenado en F-16 es en realidad francés", concluye el experto.

Los tanques Abrams (foto de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2024
Defensa
"Poco más que basura": Ucrania se ha convertido en un "vertedero" del armamento viejo de Occidente
A comienzos de marzo, medios estadounidenses preveían que podrían pasar meses para que el Ejército ucraniano y sus aliados occidentales adapten adecuadamente los cazas F-16 de fabricación de EEUU para el combate en Ucrania y reconocieron que el proceso de colocar los aviones en el aire sería un desafío.
Por otra parte, el exoficial del Departamento de Defensa de EEUU, David T. Pyne, comentó que es poco probable que el suministro a Ucrania de los cazas F-16 estadounidenses marque una gran diferencia en el curso de la guerra, y menos aún si se tratará de aeronaves de las primeras modificaciones.
En este respeto, desde Rusia señalaron que la OTAN está cada vez más involucrada en el conflicto en Ucrania, los riesgos de un enfrentamiento con Rusia aumentan y los cazas F-16, vuelen desde donde vuelen, serán un objetivo legítimo de destrucción.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала