- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China insta a Japón a dejar de provocar la confrontación de bloques

© AP Photo / Andy WongEl emblema nacional chino y las banderas chinas
El emblema nacional chino y las banderas chinas - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2024
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Japón en su Libro Azul Diplomático exagera la llamada amenaza china, Pekín insta a Tokio a corregir los errores y dejar de provocar la confrontación de bloques, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian.
El Ministerio de Exteriores de Japón en su informe anual, llamado Libro Azul Diplomático, señaló la importancia de promover "la cooperación estratégica mutuamente beneficiosa" con China en diversas esferas y al mismo tiempo constató la existencia de numerosos problemas entre ambos países, incluidos contenciosos territoriales, la actividad militar de China y su cooperación con Rusia.
En el documento se expresa, en particular, "una seria preocupación" de Japón con motivo de "la situación en Hong Kong y los derechos humanos en la región autónoma de Sinkiang".
Al comentarlo, Lin Jian señaló que ese documento japonés usa frases estándar de denigración a China, exagera la llamada "amenaza china" y representa en sí una infundada intromisión en los asuntos internos de China.
Pekín "insta a Japón a corregir su erróneo comportamiento, a dejar de provocar y crear artificialmente la confrontación de bloques, orientarse en la práctica a tener relaciones estratégicas mutuamente beneficiosas y desarrollar esfuerzos con el fin de edificar entre China y Japón unas relaciones estables y constructivas, que respondan a las exigencias de la nueva época", declaró el diplomático.
Negociaciones entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2024
Defensa
Moscú saluda la posición equilibrada de Pekín sobre la solución de la crisis ucraniana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала