- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Texas despliega más de 160 kilómetros de alambrada en su frontera con México

© Francois Picard La frontera entre EEUU y México en Eagle Pass, Texas.
 La frontera entre EEUU y México en Eagle Pass, Texas. - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2024
Síguenos en
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que su Administración ha colocado más de 100 millas (unos 160 kilómetros) de alambres de púas a lo largo de diversas zonas de la frontera de ese estado con México, en una entrevista con la cadena 'Fox News'.
"Tengo que aplaudir a nuestra Guardia Nacional por intensificar y colocar esas más de 100 millas de alambre de púas", dijo el gobernador Abbott.

"Es una barrera eficaz que impide la entrada ilegal. Pero miren, como todos ustedes saben, el tema número uno en los Estados Unidos y en la carrera presidencial es la inmigración ilegal, y ustedes saben que Texas es el único que está dando un paso adelante haciendo algo al respecto", afirmó el político republicano, quien ha sido señalado como uno de los aspirantes a ser candidato a la vicepresidencia y compañero de fórmula de Donald Trump.

Según Abbott, las medidas que ha adoptado su gobierno han contribuido a "detener el contrabando de drogas, armas y personas en Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad criminal transnacional entre los puertos de entrada".
El gobierno de Texas informó además que, desde el lanzamiento de la llamada Operación Lone Star en marzo de 2021, se han detenido a más de 506.500 personas migrantes y más de 41.200 personas acusadas de delitos. Además, agregan que han incautado más de 471 millones de dosis letales de la droga sintética fentanilo.
La población migrante en EEUU podría ser afectada por la ley SB4, promovida por el Gobierno de Texas. - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Sputnik Explica
Todo sobre la ley texana que mermaría la vida migrante en EEUU: "El más afectado sería México"
En el marco de esta operación, Texas reportó que ha transportado más de 12.500 migrantes a Washington, D.C. desde abril de 2022; 41.000 a Nueva York desde agosto de 2022; 33.700 a Chicago desde agosto de 2022; 3.400 a Filadelfia desde noviembre de 2022; 17.500 migrantes a Denver desde mayo pasado y 1.500 a Los Ángeles desde el 14 de junio de 2023.
"La Operación Lone Star sigue llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera", afirmó el gobierno de Texas en un comunicado.
"Cada persona detenida o arrestada y cada onza de droga incautada habrían llegado de otro modo a comunidades de todo Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden", concluyó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала