- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden a Biden que testifique ante la Cámara baja por los supuestos negocios de su familia

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiJoe Biden
Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2024
Síguenos en
El Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos invitó al presidente Joe Biden a testificar sobre el supuesto tráfico de influencias de su familia, como parte de la investigación de juicio político en curso, anunció el 28 de marzo el presidente de dicho comité, James Comer.
"A la luz de la enorme brecha entre sus declaraciones públicas y las pruebas reunidas por el Comité, así como la obstrucción de la Casa Blanca, lo mejor para el pueblo estadounidense es que usted responda directamente a las preguntas de los miembros del Congreso, y yo, por medio de la presente, lo invito a hacerlo", dijo Comer en una carta dirigida a Biden.
Comer dijo que el Comité ha documentado más de 24 millones de dólares que provienen de fuentes extranjeras para Biden, su familia y sus socios comerciales. Sin embargo, no ha identificado ningún "servicio legítimo que merezca pagos tan lucrativos".
Mike Johnson, el recién elegido presidente de la Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2023
Internacional
El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU explica por qué Biden debe ser destituido

"Usted ha negado repetidamente haber desempeñado algún papel en las actividades comerciales de su familia, pero el Comité ha acumulado pruebas, incluidos registros bancarios y testimonios de testigos, que contradicen totalmente su posición sobre estos asuntos", aseguró.

"Además, la Casa Blanca ha adoptado una posición hostil a la investigación del Comité y se niega a revelar cierta información o poner a disposición testigos para que testifiquen sobre cuestiones relevantes para la investigación de juicio político en curso actualmente autorizada por el pleno de la Cámara de Representantes", añadió.
Por su parte, la Casa Blanca ha negado la participación del mandatario en cualquier actividad ilícita.

"Comer sabe que más de 20 testigos han testificado que el Presidente no hizo nada malo. Sabe que los cientos de miles de páginas de registros que recibió han refutado sus falsas acusaciones", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, hace unos días.

"Este es un truco triste al final de un juicio político muerto. Llámalo un día, amigo", agregó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала