- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Tayikistán a 9 personas sospechosas de tener vínculos con atacantes del Crocus City Hall

© Sputnik / Sergey Bobylev / Acceder al contenido multimediaEl atentado en Crocus City Hall
El atentado en Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2024
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Nueve residentes de un suburbio de la capital de Tayikistán, Dusambé, fueron detenidos bajo sospecha de tener vínculos con los autores del atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, informó a Sputnik una fuente de los servicios especiales tayikos.

"Nueve habitantes del distrito de Vajdat fueron detenidos por tener vínculos con los perpetradores del atentado terrorista en Crocus City Hall el 22 de marzo", señaló el interlocutor.

La fuente detalló que los detenidos también son sospechosos de estar vinculados con el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). La detención se llevó a cabo con la participación de miembros de las fuerzas de seguridad rusas, agregó.
El 26 de marzo, una fuente de los organismos de seguridad tayikos comunicó a Sputnik que en Dusambé investigan a los familiares de los acusados del ataque. Especificó que todos los acusados, antes de partir hacia Rusia, vivían en las localidades de Vajdat, Guissar y el distrito de Rudakí, cerca de la capital tayika.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2024
Internacional
Moscú reprocha al Consejo de Europa la "indiferencia cínica" ante el ataque al Crocus City Hall
Asimismo, los servicios especiales de Tayikistán también detuvieron a 15 personas que tenían previsto cometer actos terroristas durante la celebración del año nuevo persa, o Nouruz, del 21 al 23 de marzo, informó una fuente de los servicios tayikos.

"Los servicios especiales de Tayikistán detuvieron a 15 habitantes de Dusambé y Vajdat que planeaban atentados durante la festividad de Nouruz", comentó.

Precisó que en estos momentos los investigadores están estudiando si los detenidos tienen vínculos con los perpetradores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú.
El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados dispararon contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada al noroeste de Moscú, e incendió el recinto.
Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 144 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos. Hasta ahora fueron detenidos una docena de presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 "con las manos del régimen neonazi de Kiev".
Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.
El ataque terrorista a la sala de conciertos es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала