- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 144 el número de muertos por el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaFlores a lo largo de la carretera cerca del edificio de la sala de conciertos Crocus City Hall en memoria de las víctimas del ataque terrorista del 22 de marzo, 2024
Flores a lo largo de la carretera cerca del edificio de la sala de conciertos Crocus City Hall en memoria de las víctimas del ataque terrorista del 22 de marzo, 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los heridos en el ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, murió y así se elevó a 144 el balance de las víctimas mortales, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

"Por desgracia, murió en el hospital otro paciente que permanecía en estado de gravedad extrema tras recibir severas heridas de bala. Los médicos lucharon por su vida e hicieron todo lo posible", informó Mijaíl Murashko a los periodistas.

Además, expresó su más sentido pésame a familiares y amigos.
El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de una banda de rock. El tiroteo fue seguido por un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados. Además de los muertos, el ataque terrorista provocó heridas a unas 180 personas.
Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en el Crocus City Hall.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2024
Internacional
Moscú reprocha al Consejo de Europa la "indiferencia cínica" ante el ataque al Crocus City Hall
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 "con las manos del régimen neonazi de Kiev".
Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.
El ataque terrorista a la sala de conciertos es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала