- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia obtiene pruebas de lazos entre los terroristas del Crocus y los ultranacionalistas ucranianos

© AFP 2023 / STRINGERLa sala de conciertos Crocus City Hall tras el atentado
La sala de conciertos Crocus City Hall tras el atentado - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia obtuvo pruebas de los vínculos entre los terroristas que atacaron el Crocus City Hall y los ultranacionalistas ucranianos. Además, los agentes de seguridad detuvieron a otro sospechoso de participar en el esquema de financiamiento de los terroristas que cometieron el pasado 22 de marzo el atentado, agregó.
Los resultados iniciales de la investigación confirman plenamente el carácter planificado de las acciones terroristas, la cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los autores intelectuales del crimen, señaló el Comité de Investigación. Los atacantes obtuvieron grandes sumas de dinero en criptomonedas desde Ucrania, que se utilizaron para preparar el crimen, destacó.

"Como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, al estudiar los dispositivos técnicos que les confiscaron y al analizar la información sobre las transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de su conexión con los ultranacionalistas ucranianos", indica el comunicado.

Además, desde el organismo indicaron que otro sospechoso implicado en el plan de financiamiento de los terroristas fue identificado y detenido. El Comité agregó que la investigación solicitará a la Justicia la prisión preventiva para el detenido.
La gente hace cola en un monumento espontáneo cerca de Crocus City Hall, en la región de Moscú, en memoria de las víctimas del atentado terrorista  - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Internacional
Revelan por qué EEUU no entregó a Rusia todos los datos sobre el ataque terrorista en Crocus
El 22 de marzo, un grupo de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada al noroeste de Moscú. El tiroteo fue seguido por un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó a un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 143 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos. Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en el Crocus City Hall.
El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció el 25 de marzo que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 "con las manos del régimen neonazi de Kiev".
Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.
Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала