- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

República Checa y Portugal firman un memorando sobre envío de proyectiles a Ucrania

© AP Photo / LibkosMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Síguenos en
La ministra de Defensa de la República Checa, Jana Cernochova, y su homóloga de Portugal, Helena Carreiras, firmaron por videoconferencia un memorando de entendimiento que prevé la participación de Lisboa en la iniciativa checa para la compra de municiones para Kiev en terceros países, informó 'CTK' citando al Ministerio de Defensa checo.
"La iniciativa checa establece una sólida base legal para los actuales esfuerzos de envío de municiones a Ucrania, y hace posible otra forma de cooperación, la cooperación entre las empresas militares de los dos países", señaló Jana Cernochova, citada por la agencia de noticias CTK.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa checo firmó semejantes documentos con colegas de Dinamarca, Canadá y Letonia.
Según comunicó el Ministerio de Defensa portugués, está dispuesto a asignar 100 millones de dólares en el ámbito de la iniciativa checa para la producción de municiones para Ucrania.
La idea de adquirir en terceros países centenares de miles de proyectiles de artillería para Ucrania —idea conocida como Iniciativa Checa para las Municiones— la dio a conocer públicamente el presidente de Chequia, Peter Pavel, en la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada en febrero.
Misiles Storm Shadow/Scalp - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Defensa
Francia estaría presionando a su industria armamentista para satisfacer a Kiev
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала